sábado, 20 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN EN SAN PEDRO.


Ante más de 100 personas entre las que se encontraba el Secretario de Gobierno Juan Almada,fue presentado el Libro Espejos en la Noche en la Escuela No.6 de ésta localidad argentina.Dicha presentación estuvo a cargo del escritor Flavio Tonelli.Luego disertaron:María Adela Rosadilla,Inspectora de Enseñanza;Iris Cotera de del Pozo,directora del Establecimiento;y Juan Cruz Bordoy autor del libro,quien concluyó sus palabras declamando de viva voz la siguiente poesía:

VUELO.

(1/10/2008)

Vuelo sobre el límite de los sueños,
que acunan al silencio previamente.
Y entreteniendo a su huella,
la selva mecánica se adelanta a la tormenta.

Vuelo sobre un castigo
que brotará tan rápido,
como cuando el viejo planeta,marchara.
Si un brillo ve,esperanza no espera.

Vuelo por la pertenencia a la comodidad.
El suspiro me estremecerá
en un mundo real,
y con cuerpo de acero.

Me alzo sobre aquel mar
de penas con sentido.
Subo por una venganza magra
que me tira al suelo.

Me derrito
ante ésta ráfaga de viento
que pronto será un tornado.
Tal vez volar, no fue suficiente.

Juan Cruz Bordoy.


A MI VENTANA.

(21/9/2008)
A través de tí se pinta la primavera.
Cuando el sol guarda su oro en tus ojos,
la vista es un cofre.
Los azulejos te regalan su canto.
Junto a las dianas, la reja te abraza.
La alegría vive en tí.
Si desaparecieran tus cristales,
mi bondad explotaría en el alma.
Porque dentro de ella
hay un palacio de piedras preciosas
junto a mi valor.
¡¡¡Nunca te dejaré
aprisionar en el olvido!!!
Los ojos de la luna
siempre te visitan.
Son esa parte
del rompecabezas de mi espíritu.
Siempre le pongo anteojos al odio.
Tal vez algún dia habrá una batalla
en que seguramente "ser viejo" ganará.
En ese momento
mi lágrima caerá sobre aquel invierno.

Juan Cruz Bordoy.

No hay comentarios: